Incautadas 51 plantas de marihuana en un invernadero ubicado en una habitación de una vivienda

.

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos vecinos de la localidad, de 47 y 38 años de edad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, tras averiguar, a través de varias informaciones recibidas, de que en el interior de la localidad pudiera ubicarse una plantación de marihuana.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de la ubicación de la plantación, dispositivo que permitió averiguar que la misma se encontraba oculta en el interior de una de las viviendas de la localidad, informa el instituto armado en un comunicado.

Tras obtener indicios suficientes de que el interior de dicho inmueble pudiera encontrarse la plantación indoor de marihuana, se procedió al registro del mismo, lo que permitió localizar en su interior, concretamente en un dormitorio, un invernadero que albergaba 51 plantas de marihuana en fase de crecimiento.

El invernadero estaba dotado de un sofisticado sistema de elaboración y cultivo para la marihuana que contaba con extractores, lámparas, ventiladores, tubos para la extracción de olores, así como productos fitosanitarios para potenciar el crecimiento de la planta.

Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior de la vivienda útiles propios de la venta al menudeo de drogas, tales como bolsitas pequeñas para la distribución, así como una balanza de precisión y dinero en billetes de pequeña cuantía y moneda.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de los dos ocupantes de la vivienda, un hombre y una mujer de 47 y 38 años de edad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats