Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputan por malversación al alcalde de Encinas Reales

Redacción Cordópolis

0

Juan Víctor Prieto (PP) comparecerá el viernes ante el juzgado de Lucena para explicar la presunta duplicidad de subvenciones para finalizar las obras de la Casa de la Cultura

El alcalde de Encinas Reales, Juan Víctor Prieto ha sido imputado por un presunto delito de malversación y comparecerá ante el juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena el próximo viernes, día 31, según avanzó en su edición de ayer El Día de Córdoba, aludiendo a fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Todo parte de la denuncia que excalcalde de la localidad, el socialista Gabriel González, presentó ante la Fiscalía al entender que el actual alcalde podría haber falseado documentación relativa a una subvención de 291.000 euros que fue presentada a los Programa de Fomento de Empleo Agrario para la finalización de las obras en la Casa de la Cultura de la localidad. Tras el estudio del caso, el fiscal encontró indicios de un posible delito de malversación por lo que lo remitió al juzgado para que se iniciara la pertinente investigación.

La denuncia del exalcalde se refiere a que esas obras se financiaron con cargo a los planes provinciales de la Diputación. Es decir, dos subvenciones para un mismo concepto lo que deja en el aire la pregunta de qué ha pasado o en qué han sido empleados esos 291.000 euros solicitados al Programa de Fomento del Empleo Agrario. Ésta será la principal pregunta que deberá responder el alcalde popular que a lo largo de este proceso ha negado las acusaciones del exalcalde socialista y ha manifestado estar “muy tranquilo”.

Etiquetas
stats