Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imibic, galardonado con el Potro de Oro de las peñas

Autoridades en el Imibic | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Federación de Peñas de Córdoba ha decidido otorgar este año su máxima distinción, el Potro de Oro, al Instituto de Medicina e Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), por su labor desarrollada en la ciudad desde hace ya una década y, asimismo, este mismo galardón en la modalidad de persona física, al presidente de la peña Amigos de las Matildes, José Antonio Santiago.

Así lo ha anunciado el presidente de la Federación de las Peñas, Alfonso Morales, en rueda de prensa en la que ha desgranado los actos festivos que el colectivo va a desarrollar alrededor de la festividad de San Rafael, custodio de la ciudad y patrono desde hace 160 años de las peñas cordobesas.

La gala de entrega de los Potros de oro, plata y bronce, además de otras distinciones de la Federación de Peñas tendrá lugar el próximo 29 de octubre, en “el acto de mayor solemnidad” que celebran estos colectivos, según Morales. Junto a ello, el calendario de actos de la Federación tiene marcada en rojo la fecha de este próximo domingo, 8 de octubre, cuando el espacio de Las Setas acogerá la tradicional jornada de convivencia de las peñas alrededor del perol cordobés, en el que se espera que asistan “entre 3.000 o 4.000 personas, donde todo el mundo será bien acogido para pasar un día en hermandad”.

Además, gracias a un convenio con Córdoba Ecuestre, el día 19 de octubre tendrá lugar un espectáculo de caballos en las Caballerizas Reales para el mundo peñístico y, el colofón de estas celebraciones, se pondrá con el pregón en honor a San Rafael, que se celebrará en el Círculo de la Amistad y donde el expresidente de esta entidad, Federico Roca de Torres, académico y abogado, será el encargado de pronunciar el pregón.

Asimismo, las peñas asistirán a la misa en honor a San Rafael que se celebrará en la iglesia del Juramento. Y, ya el 12 de noviembre, tendrá lugar en el Gran Teatro la final del concurso de copla organizado por la Federación de Peñas.

La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha destacado la actividad de las Federación de Peñas que, años tras año, conforma “parte de la identidad de la ciudad” y ha recordado que los actos alrededor de San Rafael de este año ya comenzaron con la exposición que en septiembre tuvo lugar en San Felipe Neri, que mostró piezas artísticas hechas por peñistas pintores, fotógrafos y de otras disciplinas, por la que pasaron alrededor de 2.000 personas.

Etiquetas
stats