El Imdeec cede al Ayuntamiento el edificio que permitirá ampliar la Casa de Acogida
El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) completó esta semana la reversión al Ayuntamiento de la ciudad del edificio de Empleo, un inmueble de su propiedad anexo a la Casa de Acogida de Campo Madre de Dios, que será gestionado
por Servicios Sociales para ampliar las instalaciones de la misma.
La actual Casa de Acogida tiene una capacidad máxima de 48 personas, por lo que este incremento de plazas supondrá una mejora notoria en los recursos habitacionales. La presidenta de Imdeec y segunda teniente de alcalde, Blanca Torrent, destacó la importancia de esta iniciativa, “que aprovecha los recursos disponibles en el Ayuntamiento para aumentar la atención a los colectivos más vulnerables”.
Torrent, que realizó una visita al inmueble con la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, recordó que desde el Imdeec “trabajamos para fomentar el desarrollo económico y social de la ciudad, de manera que éste impulse la cohesión y la calidad de vida de todas las personas, y se generen oportunidades para todos y todas, bien sea con ayudas específicas para la inserción de colectivos desfavorecidos, o con iniciativas como ésta”.
Por su parte, la responsable de Servicios Sociales explicó que tras las obras para adecuar un espacio de oficinas a uso residencial, “lograremos ampliar los recursos habitacionales de la ciudad para personas sin hogar, pues como ya quedó patente tras el recuento que presentamos hace tan solo unos días, se ha constatado un preocupante aumento de las mismas en estos últimos años”.
Dichas obras, que se iniciarán en cuanto sea técnicamente posible, buscan aprovechar mejor este espacio para poder dar a acogida al mayor número de personas posible. “Creemos que serán entre 12 y 15 –añadió Timoteo-. Y siempre, por supuesto, garantizando unas condiciones de habitabilidad dignas y confortables para las personas
que residan aquí“.
Aunque este proyecto se emprende desde el Ayuntamiento de la ciudad, la responsable de Servicios Sociales indicó que “aspiramos a que se sumen algunas asociaciones de nuestra ciudad que también hacen una labor magnífica en la atención a personas sin hogar”.
“Los cordobeses tienen sobradamente demostrado su carácter solidario y es de justicia que el Ayuntamiento responda en esa misma línea mediante el impulso de nuevos proyectos como éste”, concluyó.
0