El IES Zoco, reconocido con el primer premio de Biblioteca Escolar por buenas prácticas docentes

Libros

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Zoco de la capital cordobesa ha obtenido el primer premio en la convocatoria del Premio Biblioteca escolar de Andalucía por sus buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y cuyo premio está dotado con 5.000 euros y un trofeo.

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha mostrado su satisfacción por el galardón que este centro cordobés ha recibido y que, según ha manifestado, es “muestra del trabajo y esfuerzo diario que en los centros educativos realizan los docentes para el desarrollo y fomento de la lectura, pieza clave en la formación de nuestros alumnos”.

La Pecera de los Libros, nombre con el que se conoce la Biblioteca escolar del IES Zoco, se desarrolla y gestiona como una tela de araña que abarca varias piezas claves que le han valido este galardón. La biblioteca dispone de un blog de gran difusión --referente entre las bibliotecas escolares--, además de la gestión de diversas redes sociales difusoras de contenido e información y en continua interacción. Asimismo, ha creado entornos informacionales específicos con nuevas tecnologías.

La simbiosis con los distintos programas educativos del centro o la difusión cultural son otras de sus virtudes, según ha destacado el jurado del certamen.

El delegado de Educación ha señalado que el sello distintivo de esta biblioteca galardonada es además “la puesta en marcha en todas sus actuaciones de metodologías innovadoras y activas, como la gamificación, el aprendizaje cooperativo o la utilización de herramientas digitales, una manera de ejercer sus funciones que se transforma en ejemplo para todo el centro y que consigue atrapar en su red a toda la comunidad educativa”.

Asimismo, López ha querido destacar otros de los centros cordobeses que han quedado finalistas en estos premios a los que también les ha dado la enhorabuena y ha animado a seguir así. En el Premio Biblioteca Escolar al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en Bibliotecas Escolares han sido finalistas los también cordobeses CEIP Los Alcalá Galiano (Doña Mencía) y Nuestra Señora Del Rosario (Luque).

Por su parte, en el Premio Fomento de la Lectura al reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura han sido en la provincia para el CEIP Obispo Osio (Córdoba),y los IES Ategua (Castro Del Río) y Miguel De Cervantes (Lucena).

El acto de entrega de estos galardones regionales tendrá lugar en Córdoba el 14 de diciembre con motivo del Día de la Lectura en Andalucía. Ese día se darán cita el resto de centros andaluces que han obtenido algunos de los premios correspondientes.

Etiquetas
stats