Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Identifican a una persona tras el incendio con varios focos en El Tablero que ha quemado hectárea y media

Incendio de pastos en las inmediaciones del Tablero, la pasada semana | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Todos los bomberos disponibles en la madrugada de este viernes han participado en la extinción de un complicado incendio de pastos en la zona del Tablero, que rodeó el centro comercial del mismo nombre pero también las viviendas de San Rafael de la Albaida. Finalmente, los bomberos lograron apagar el fuego, que amenazaba a estas propiedades, tras bastante trabajo.

Mientras, agentes de la Policía Local han identificado a al menos una persona a la que se considera responsable de estos fuegos. De momento, no ha trascendido si fue detenida o no.

En la zona han ardido 15.000 metros cuadrados de pasto en toda la zona que linda con el canal del Guadalmellato. Las llamas y la intensa humareda alarmaron a los vecinos de la zona y a los usuarios del centro comercial. No hubo desalojo como tal, pero sí que muchos optaron por salir ante el temor del incendio de las llamas.

La intervención de los bomberos fue rápida. El primer aviso les llegó a las 23:55 del jueves y a las 1:20 ya habían dado por extinguido este incendio urbano que mantuvo en vilo a muchos vecinos.

Etiquetas
stats