'Ideas Factory' abre su cuarta edición con el reto de potenciar proyectos de futuros emprendedores

Entrada al Rectorado de la Universidad | MADERO CUBERO

La Universidad de Córdoba (UCO) ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo, a través del programa de apoyo a emprendedores, junto a la Diputación de Córdoba y Fundecor, la iniciativa 'Ideas Factory', cuyo objetivo es seguir animando a los estudiantes a presentar proyectos con los que cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, cualquier estudiante, independientemente de la titulación en la que esté matriculado en la universidad, ha podido optar por una de las plazas que dan acceso a la cuarta edición de 'Ideas Factory', el mayor concurso de ideas de ámbito universitario.

Así, 'Ideas Factory' es a partir de este jueves y hasta el sábado una fábrica de ideas dónde la hibridación de perfiles será el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

El concurso propone cuatro categorías de participación: 'Soy Tecki', para desarrollos tecnológicos de wearables o Internet de las cosas; 'Impacto Social', dónde se presentan proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea; 'La app de tu vida', para aplicaciones móviles de cualquier temática; y 'Emprendimiento Xtremo', que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

El medio centenar de ideas seleccionadas entre todas las presentadas comienza hoy la segunda fase, que recibe el nombre de 'Las 48H de innovación directa'. Esta fase presencial se ha iniciado a las 16,00 horas en los Colegios Mayores y concluye el próximo sábado 9 de noviembre, momento en el que las ideas serán desarrolladas y convertidas en realidad con la ayuda de un conjunto de mentores y en un entorno propicio. Cabe señalar que ésta es una fase eminentemente práctica en la que los participantes defenderán, diseñarán, estudiarán y validarán la viabilidad de sus proyectos.

Las idea ganadora en 2018 fue 'Hazme un hueco', un proyecto basado en la economía colaborativa que permite enviar paquetes de tamaño medio utilizando los traslados de terceros entre determinados puntos y recorridos. Así, se planteaba la posibilidad de reducir costes y aumentar la oferta horaria de la logística actual.

Además, resultaron premiados con dos accésit 'Keep Interest', un proyecto enfocado a la ayuda de los escolares durante el proceso de aprendizaje, y 'Ecomuebles', una iniciativa centrada en el diseño, producción y venta de muebles realizados en cartón reciclable.

'Ideas Factory' es el mayor evento de fomento de innovación en el ámbito universitario, con ediciones en siete universidades de Andalucía. La hibridación de conocimiento e innovación abierta son las bases de un proyecto nacido en el 2014 y que ya ha contado con más de 850 participantes y más de 170 proyectos empresariales desarrollados.

Etiquetas
stats