Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IAJ forma a jóvenes sobre fiscalidad en empresas

Alberto Mayoral, en la Delegación del Gobierno.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Fundación Andalucía Emprende, organizará el jueves en Córdoba una jornada técnica sobre fiscalidad actualizada del emprendedor, dirigida emprendedores y empresarios preocupados por aspectos legales relacionados con los impuestos y la tributación, que afectan al devenir de la empresa.

Así lo ha puesto de manifiesto el coordinador provincial del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, y ha resaltado que el objetivo de las jornadas es que es que los participantes consideren todos los factores de la fiscalidad de la empresa, para facilitar la toma de decisiones a la hora de la constitución y la consolidación empresarial.

La jornada, que es completamente gratuita, se celebrará en la sede del IA), donde también pueden realizarse las inscripciones. Mayoral ha indicado que los temas que se tratarán son las particularidades de cada forma jurídica, el régimen fiscal de los beneficios empresariales, el IVA y otros impuestos indirectos, tributos locales, y tratamiento fiscal y responsabilidad tributaria de los socios en la disolución de sociedades. Se finalizará con el tratamiento de los aspectos fiscales de la ley de Emprendedores y cuestiones prácticas.

El ponente de la jornada será el abogado y economista Jesús M. Prieto, y habrá un 'networking' a cargo de los técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y el IAJ, Miguel Rivas y Juan Luque, respectivamente.

Así, Alberto Mayoral ha invitado a los jóvenes emprendedores a inscribirse en esta jornada y ha señalado que el IAJ cuenta entre sus instalaciones con una oficina permanente del CADE, donde se atiende a los jóvenes que desean iniciar un proyecto de autoempleo, dándoles asesoramiento y seguimiento en todos los pasos que conforman la constitución y puesta en marcha de una empresa.

Mayoral ha agregado que el programa forma parte de las acciones conjuntas que llevan a cabo el IAJ y Andalucía Emprende, cubriendo un aspecto “tan importante y desconocido en muchas ocasiones, como es la fiscalidad en la empresa”.

Etiquetas
stats