Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IAJ estudia las políticas para la juventud de Posadas

Alberto Mayoral, en su visita a Posadas.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Posadas, Emilio Martínez, y con la primera teniente de alcalde y concejal, María Salud Navajas, para coordinar recursos de cara a implementar políticas de juventud en dicha localidad.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en este sentido, el Ayuntamiento de Posadas, que participó en la convocatoria del programa de subvenciones del IAJ a entidades locales el pasado año para llevar a cabo un taller de radio, ha manifestado al coordinador provincial su intención de volver a participar en la convocatoria del 2018, cuyo plazo de solicitudes aún está abierto.

Mayoral ha recordado que “la colaboración con las entidades locales en el desarrollo de actuaciones dirigidas a jóvenes que fomenten su participación y desarrollo en su ámbito territorial, constituye una premisa fundamental de la Política de Juventud, y tiene como objetivo la consecución real del principio de igualdad de oportunidades y de corregir los desequilibrios territoriales”.

Por otro lado, durante a reunión mantenida entre el coordinador provincial del IAJ y el alcalde de la localidad, se han abordado varias cuestiones como la formación de los técnicos municipales en la dinamización de colectivos juveniles, para presentar proyectos Erasmus+, proyectos financiados por la Unión Europea, de los que ya son beneficiarios otros ayuntamientos y asociaciones juveniles de la provincia de Córdoba.

Otro de los temas tratados ha sido la promoción del carné joven europeo entre la propia juventud malena y los empresarios de la localidad, de forma que los jóvenes de Posadas puedan beneficiarse de los descuentos que les puedan ofrecer los propios empresarios locales.

Acampadas juveniles

Finalmente, el alcalde ha puesto en valor el espacio periurbano de La Serrezuela como zona habilitada para la campaña de campamentos y acampadas juveniles, un programa para el que el IAJ ha abierto su periodo de solicitudes para las entidades juveniles que deseen llevar a cabo dichas actividades. El Instituto Andaluz de la Juventud tiene entre sus competencias de ocio y tiempo libre, el programa de acampadas y campamentos juveniles en Andalucía.

El objetivo de este programa es propiciar un aprendizaje informal, ecológico, deportivo y recreativo de la juventud de Andalucía e implica la colocación sobre el terreno de algún tipo de instalación eventual destinado a la habitación o asentamiento en espacios naturales.

Se trata de dar oportunidades a los jóvenes para la comunicación, la cooperación y el fortalecimiento de los lazos de unión para la consecución de objetivos comunes.

Etiquetas
stats