La I Feria de Bodas de Los Pedroches aspira a convertir Hinojosa en referencia de la oferta nupcial
El municipio de Hinojosa del Duque (Córdoba) acogerá por primera vez, del 25 al 27 de octubre, la Feria de Bodas de Los Pedroches Nos casamos, una cita con todos los sectores que hay involucrados en la organización de este tipo de eventos y que pretende convertir a la localidad en el epicentro de la moda nupcial del norte de la provincia.
Durante su presentación, el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Esteban Morales, acompañada por el alcalde de Hinojosa, Matías González, ha resaltado que Iprodeco respalda esta actividad, a la vez que ha subrayado “esta feria es una apuesta por un sector que no pasa nunca de moda”.
En este sentido, el diputado provincial ha puesto de manifiesto que este evento “supone un impulso económico importante para la zona, ya que concita riqueza y oportunidades desde el punto de vista de la gastronomía, la moda o la artesanía”, entre otros. Morales ha afirmado que, “con ella, Hinojosa quiere convertirse en el centro de la boda en Los Pedroches y, para ello, van a contar con el apoyo de Iprodeco, porque va a servir de punto de encuentro de las empresas de boda de la zona”.
Por su parte, el alcalde de Hinojosa, Matías González, ha explicado que “hemos buscado elementos de dinamización que no existen en la zona Norte con el objeto de que estos elementos nos lleven al desarrollo económico”.
En esta primera edición, ha continuado, “la Feria de Bodas de Los Pedroches contará con 40 empresas participantes de todos los sectores relacionados con la boda. Además, contarán con un espacio de 2.600 metros cuadrados en el interior y 3.000 metros cuadrados en el exterior para una exposición de carruajes o coches de alta gama”, entre otros.
Ente las tiendas participantes habrá tiendas de novia y ceremonia, de niños, restaurantes, locales de ocio, agencias de viajes, fotógrafos, tiendas de regalos y recuerdos, peluquerías, empresas de catering, floristerías, decoración, zapaterías, repostería, representantes de grupos musicales e impresión de invitaciones.
Así, el viernes 25 de octubre habrá un desfile de trajes de novia de los 60, 70 y 80, así como una degustación de cócteles de boda y música en directo. El sábado 26 habrá demostraciones de peinados de boda, de maquillaje, actuaciones musicales y desfiles, tanto de trajes de novio (Sastrería Pedro Jiménez) y de novia de alta costura (Francisco Tamaral). El domingo, 27 de octubre, habrá un desfile de complementos de fiesta, degustación de quesos y vino y actuaciones musicales.
0