Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado denuncia que Defensa no ha iniciado el expediente de Caballerizas

Espectáculo ecuestre en el interior de las Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una respuesta parlamentaria del Gobierno hace deducir a Hurtado que “no se ha avanzado nada” desde la firma del protocolo de intenciones con el Ayuntamiento

El diputado del PSOE de Córdoba en el Congreso, Antonio Hurtado, ha preguntado al Gobierno de Mariano Rajoy sobre la venta de Caballerizas Reales al Ayuntamiento de Córdoba y sobre el calendario previsto. La respuesta del Gobierno solo hace referencia al Protocolo de Intenciones firmado entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Córdoba del pasado 5 de marzo. Esto lleva a Hurtado a deducir que desde entonces “no se ha avanzado nada” y que el Gobierno en su respuesta indica que “en este Protocolo ambas partes manifiestan la común voluntad de iniciar la tramitación de los expedientes oportunos tendentes a transmitir la plena propiedad de Caballerizas Reales al Ayuntamiento de Córdoba”.

Para el diputado socialista “no se ha pasado de la voluntad, ya que el Ministerio de Defensa no ha iniciado el expediente de las Caballerizas Reales, donde concretase su oferta al Ayuntamiento de Córdoba y sirviese para avanzar en la transmisión de la propiedad”.

En la misma respuesta, el Gobierno aclara que el Protocolo General de Intenciones mantendrá su vigencia durante todo el tiempo que sea necesario para su desarrollo. El mismo quedará sin efecto, sin que se precise declaración expresa al respecto, si en el plazo de “dos años” no se han concretado en acuerdos o en medidas específicas las actuaciones contempladas en las cláusulas relativas a la adquisición de Caballerizas Reales por el Ayuntamiento de Córdoba, a los terrenos del antiguo Cuartel de La Trinidad,  al edificio de la Farmacia Militar y a introducir determinadas bonificaciones a otorgar en las instalaciones deportivas municipales.

Hurtado recuerda al respecto que el Ministerio de Defensa ya formalizó la autorización de uso de dominio público sobre Caballerizas Reales, por un tiempo de 75 años a favor del Ayuntamiento de Córdoba. Esta autorización de uso de dominio público, junto con sus posteriores modificaciones, se encuentra en vigor hasta que se formalice la transmisión de la plena propiedad al Ayuntamiento de Córdoba, agrega el congresista cordobés.

Etiquetas
stats