El huerto del cine Fuensanta

FOTO: CORDOPOLIS
La Velá contará con un taller para reutilizar un viejo solar en desuso

Mobiliario urbano reutilizado a base de materiales públicos en desuso, un huerto en mitad de un barrio obrero y actividades para que los niños la importancia del espacio público. La Velá de la Fuensanta se reinventa después de una última fiesta marcada, hace un año, por el enfrentamiento entre un sector de los vecinos y el nuevo equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento. La edición de 2012 nace de un mayor clima de diálogo con las asociaciones, algo que se echó en falta en 2011.

Como resultado, las actividades se han abierto de nuevo a iniciativas de colectivos sociales. Una de ellas es Urbanismo de barrio, organizada por Colaborativa y Tercera Piel. Las actividades tendrán lugar en el solar del viejo cine de la Fuensanta. "A través de todas estas actividades se quiere ayudar a iniciar la recuperación de este espacio abandonado desde la participación vecinal y el debate. Todas las actividades serán abiertas y gratuitas, tan sólo se pide realizar una reserva de plaza a través de la página www. urbanismodebarrio. com", señala una nota de prensa.

"Hemos buscado materiales en desuso en almacenes públicos de nuestra ciudad para reutilizarlos en la construcción de mobiliario urbano en el solar", continúa el comunicado, firmado por Colaborativa y Tercera Piel. En cuanto al curso de introducción a los huertos urbanos, estará coordinado por Rafael Blázquez Madrid, Dinamizador del Aula de Naturaleza de la Asomadilla, perteneciente al Jardín Botánico de Córdoba.

Urbanismo de barrio finalizará con una actividad infantil coordinada por la profesora y arquitecta Laura Paños y el arquitecto Antonio Lara. El objetivo es que los niños construyan una maqueta y un collage, diseñando su barrio ideal para descubrir la importancia del espacio público en los barrios.

Etiquetas
stats