Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los huelguistas de la estación de Renfe piden la dimisión del gerente

Trabajadores manifestándose en la puerta de la estación. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores mantienen la huelga indefinida en las instalaciones cordobesas | El paro se inició el pasado 2 de marzo

La plantilla de la UTE Estaciones del Sur, empresa adjudicataria del servicio de limpieza en algunas de las estaciones más importantes de Adif en Andalucía, entre ellas, la de Córdoba, ha pedido la dimisión del gerente de Estaciones de Andalucía del gestor ferroviario, Francisco Campaña, por considerar que la situación a la que se han visto abocados es fruto de su mala gestión, según ha informado CCOO a través de una nota de prensa.

El delegado de CCOO en la UTE, Diego León, ha señalado que “Campaña ha intervenido en los cambios de criterio que han provocado la huelga, que se inició el pasado día 2 y que continuará indefinidamente hasta que se llegue a una solución que no contemple despidos, y es el principal responsable de la mala imagen que se está dando de la estación cordobesa, la segunda más importante de Andalucía por el número de viajeros”.

El motivo de la huelga es el incumplimiento de los acuerdos alcanzados cuando la empresa se hizo con el contrato, según CCOO. En principio, Adif ofertó el contrato con un recorte del coste del 35%, pero se consiguió rebajarlo al 26%. De esta forma, se firmó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que suponía un recorte del 26% de salario y jornada a cambio de que no se produjeran despidos. Sin embargo, ahora la UTE comunica que Adif le imputa un recorte del 35% y que dado que ellos solo imputan a la plantilla el 26%, hay que realizar despidos en todas las estaciones.

Ante esta situación, los trabajadores han decidido acudir a la huelga indefinida para reclamar el cumplimiento de los acuerdos y rechazar nuevos recortes de sueldo o jornada y despidos.

Etiquetas
stats