Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelga en la cafetería de la base de Cerro Muriano

.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores reclaman a la empresa el pago de los atrasos en las nóminas que, en algunos casos, suman ya cuatro meses

Los 17 trabajadores de la empresa Rafael Benavente Sánchez Cátering, adjudicataria del servicio de cátering de la cafetería de la Base militar de Cerro Muriano, irán a la huelga los próximos 29 y 30 de junio para reclamar el pago de los atrasos en las nóminas que, en algunos casos, suman ya cuatro meses.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba ha explicado que los trabajadores han intentando llegar a un acuerdo con la empresa en un Sercla, pero que ante la falta de compromiso, no les queda más remedio que convocar una huelga para exigir no sólo el abono de los atrasos que se les adeudan, sino también la aplicación del convenio de Hostelería que la empresa incumple sistemáticamente.

La plantilla lamenta los perjuicios que pueda causar a los trabajadores y trabajadoras de la base militar con una huelga provocada por la actitud de la empresa, que no plantea ninguna salida al conflicto.

La mayoría de la plantilla se encuentra además afectada por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que concluye el próximo 31 de agosto, justo cuando acaba la concesión actual del servicio, que fue adjudicado a esta empresa hace casi dos años.

CCOO recuerda a las administraciones que deben ser responsables subsidiarios de las empresas que contratan y hacer cumplir no sólo los contratos de adjudicación, sino los convenios colectivos por los que éstas se rigen y, por supuesto, el Estatuto de los Trabajadores.

Etiquetas
stats