Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor pide al sector acatar las normas Covid tras recibir quejas por incumplimientos

Una terraza en La Corredera | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, ha instado este domingo al sector hostelero “a cumplir con rigor la normativa y exigencias impuestas por las autoridades, pese a las adversas circunstancias que se presentan, tras recibir quejas de compañeros que han denunciado a empresarios por competencia desleal”.

En un comunicado, De la Torre ha recordado que uno de los principales objetivos de la asociación que preside es “velar por el sector, estar cerca de las instituciones y autoridades para trabajar por el bien común de la hostelería”. En ese sentido, ha matizado que desde Hostecor se están trasladando a las autoridades cuantas irregularidades se detectan, con el propósito de “procurar que todos trabajen en las mismas circunstancias”.

Así, aclara que se mantiene un contacto “permanente” con la Gerencia de Urbanismo y la Junta de Andalucía para “evitar incumplimientos” y pedir, en su caso, que de darse alguno, se tomen las medidas oportunas e, incluso, si fuera necesario, la suspensión inmediata de la actividad de quien opere fuera de la legalidad.

“Compañeros que obvian la legalidad”

Desde Hostecor aseguran que se ha trasladado a las autoridades una propuesta para que los hosteleros que cuenten con espacios de párking en sus inmediaciones, también los puedan utilizar para desarrollar servicio de terraza y se señala que “es inadmisible que, en este contexto, donde se están haciendo múltiples esfuerzos por parte de casi todo el sector hostelero, haya compañeros que obvien la legalidad y que además perjudiquen al resto”.

De la Torre, explica que ahora, “donde todos nos tenemos que ceñir a las limitaciones de aforo, desde Hostecor vamos a exigir que se cumpla con lo reglado; hay que evitar que haya competencia desleal para procurar que todos podamos trabajar en las mismas condiciones”.

El presidente de Hostecor reclama “contundencia” con quienes “quieran vivir al margen de lo que decretan las normas” y hace una llamada a la “responsabilidad colectiva de todos los que se dedican al ámbito para que actitudes de este tipo no perjudiquen a un sector ya muy tocado por las consecuencias generadas por la pandemia”.

Asimismo, de manera explícita muestra su “agradecimiento a todos los hosteleros, dado que dan ejemplo con su trabajo y esfuerzo”, en alusión a que “la gran mayoría sí que cumple con lo estipulado, demostrando compromiso y profesionalidad”.

Etiquetas
stats