Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitalizados en Córdoba vuelven a crecer tras dos días de descensos

Ambulancias en el hospital Reina Sofía de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El número de hospitalizados en la provincia de Córdoba ha vuelto a crecer tras dos jornadas seguidas de descensos con respecto al día anterior. Según el parte oficial sobre la evolución de la pandemia en Andalucía distribuido por la Consejería de Salud y Familias, actualmente en la provincia hay 319 hospitalizados, de los que 45 están en la UCI a causa del Covid 19.

Se trata de la cifra más alta de ocupación de UCI en la provincia de Córdoba. El número de hospitalizados superó los 330 el pasado viernes. El sábado y el domingo se acumuló un descenso que dejó la cifra por debajo de 300, pero nuevamente han aumentado los ingresos confirmados por la Junta de Andalucía.

En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud y Familias ha comunicado otros 313 contagiados por Covid en la provincia de Córdoba, 312 confirmados en pruebas PCR y uno más en test de antígenos. Además, hay cinco víctimas mortales más, según los datos oficiales.

Según las cifras oficiales, ya son más de 19.000 los cordobeses que han dado positivo en una prueba PCR o en un test de antígenos. El número total de fallecidos desde el pasado mes de marzo es de 310 personas.

Por otra parte, se ha declarado un nuevo brote de coronavirus en una residencia de ancianos de la provincia. En este caso, según el gobierno andaluz, se localiza en la residencia Alcalde Antonio Pulido de Almedinilla, donde hay 20 casos confirmados (19 residentes y un trabajador). El resto de brotes no presenta novedades, según el gobierno andaluz.

https://cordopolis.es/2020/11/09/el-coronavirus-suma-313-positivos-mas-y-cinco-fallecidos-en-las-ultimas-24-horas/

Etiquetas
stats