Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital Quirón genera 340 nuevos puestos de trabajo en Córdoba

Personal en el hospital Quirón | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

El hospital Quirón ya ha abierto sus puertas y en su inauguración, que tuvo lugar el pasado lunes, ya se han incorporado 100 profesionales de diferentes categorías y 160 facultativos médicos. El próximo 10 de septiembre lo harán los 80 profesionales restantes, momento en el que el hospital ya estará a pleno rendimiento. En total, 340 trabajadores velarán para ofrecer la mejor atención a todos los pacientes y en todos los niveles.

En esta primera fase de la apertura, el hospital habilitó las Consultas Externas, las pruebas de diagnóstico y el Laboratorio. Según ha expresado este martes la directora gerente territorial en Andalucía de Quirónsalud, Pilar Serrano, durante la jornada del pasado lunes pasaron por Quirón “un centenar de pacientes” que recibieron atención radiológica, pediátrica, neumológica, quirúrquica y médica interna. “La mayor parte de estos pacientes procedió de Córdoba y provincia”, precisó Serrano.

El hospital continuará su apertura en una segunda fase, a partir del día 17 de septiembre, con el resto de servicios (Hospitalización y Urgencias) con el fin de que el centro esté plenamente operativo antes de finalizar el año.

Cartera de servicios y dotación

Con una superficie de 25.000 metros cuadrados distribuida en seis plantas, el hospital dispone de 100 amplias habitaciones individuales (cuatro suites) dotadas con los últimos avances en sistemas de información asistenciales, área quirúrgica con siete quirófanos, sala de radiología vascular e intervencionista y hemodinámica, dos salas de endoscopia, tres salas de dilatación-paritorio (una bañera para parto natural), hospital de día quirúrgico, UCI con siete puestos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con ocho puestos; urgencias 24 horas de adultos, pediátricas y tocoginecológicas, área de laboratorio integral y hospital de día médico y oncohematológico.

Cada habitación cuenta con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada puede acceder al Portal del paciente, con su historia clínica, y tener la posibilidad de navegar por internet o ver la televisión. A través de una aplicación móvil, además, el paciente puede guiarse por el hospital mediante geolocalización, facilitando su acceso a los distintos servicios.

El hospital dispone de un directorio digital integrado con el sistema que se actualizará de forma automática para incluir a los doctores que estén pasando consulta en cada momento y tendrá también un sistema de gestión de turnos para evitar que se produzcan colas, esperas o retrasos.

Los quirófanos integrados cuentan con activación por voz, una herramienta de tecnología digital que el cirujano podrá activar a través de su voz para tener la información del paciente en las pantallas, como pruebas diagnósticas previas a la intervención.

El edificio

El edificio ha sido diseñado con vocación de convertirse en un hito en la ciudad por su arquitectura singular, que dota de gran protagonismo a la luz, tamizada a través de una celosía que recubre la fachada y que realiza un guiño a la arquitectura mudéjar.

El nuevo hospital es energéticamente eficiente, con sensores de luz gracias a los cuales se gradúa la iluminación interior de forma automática dependiendo de las condiciones lumínicas exteriores y sistema de control automatizado según las necesidades de utilización del edificio, ajustando la temperatura para optimizar la confortabilidad y tener un alto rendimiento energético.

Etiquetas
stats