Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hornachuelos decreta dos días de luto por el atropello de la niña de dos años

Alfonso Alba

0

La pequeña ha sido enterrada esta tarde; sus padres son atendidos por un equipo de psicólogos de la Cruz Roja

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha decretado dos días oficiales de luto en la localidad después del atropello mortal de una niña de dos años el pasado domingo por la tarde en la pedanía de Bembézar. El Consistorio se ha reunido en Pleno para tomar esta decisión, por la que se suspende cualquier tipo de acto oficial y las banderas ondean a media asta.

En la tarde del lunes ha sido enterrada la pequeña, que falleció sobre las 13.30 de ayer tras ser atropellada por su propia madre, cuando esta maniobraba para dar marcha atrás. Tras la investigación pertinente por parte de la Guardia Civil se ha determinado que todo fue un accidente.

De hecho, la madre, que está siendo atendida por un equipo de psicólogos de la Cruz Roja, no se percató del atropello hasta que no regresó al lugar en el que se había producido. La mujer, de 38 años, había cogido el coche para coger unas cosas en su vivienda cuando dio marcha atrás sin ver a la menor. La niña sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico del que no se recuperó y murió al poco de ser traslada hasta el centro de salud. El suceso ha causado un enorme impacto en Bembézar, una población en la que apenas viven 120 personas.

Etiquetas
stats