Hornachuelos compra un barco para surcar el río Bembézar

Pantano de Hornachuelos

El Ayuntamiento de Hornachuelos va a invertir 360.000 euros en la adquisición de un barco turístico que surcará el río Bembézar, y que será la parte más visible de un proyecto que incluye un centro de interpretación de la fauna y la flora de esta parte de la provincia, ubicada en plena Sierra Morena.

Se trata de un proyecto que contará con fondos de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, dentro de las asignaciones a los municipios del entorno de las instalaciones nucleares -en este caso, el Almacén de El Cabril-. Serán concretamente 360.000 euros con cargo al Fondo para la financiación de las actividades del Plan General de Residuos Radiactivos.

El proyecto lo presentó el Ayuntamiento de Hornachuelos el año pasado y fue aprobado. Ahora, toca realizar la tramitación oportuna para poder ponerlo en funcionamiento, dentro del plazo concedido para ello.

El Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada el 12 de marzo de 2019 acordó finalmente la aprobación del expediente de contratación del suministro. Entre las actuaciones que hay que realizar, una de ellas es la adquisición del barco turístico y, dado el volumen, se ha elegido el procedimiento abierto.

El proyecto, no obstante, es más ambicioso y espera generar en la zona un impacto turístico articulado alrededor de la naturaleza, el medio ambiente y el deporte multiaventura.

Etiquetas
stats