Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje al palmeño explorador de California, Juan Rodríguez Cabrillo

Ruiz Almenara (dcha.), durante su visita a San Diego.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Palma del Río (Córdoba), José Antonio Ruiz Almenara, en su visita institucional a San Diego (Estados Unidos) ha celebrado su primera reunión de trabajo con Jesús Benayas, presidente de la Casa de España en San Diego, y con la doctora en historia Iris Engstrand, y ha visitado la Base Naval Point Loma, donde ha sido recibido por el capitán Dickson, comandante de la misma, intercambiando información de España y de América y del capitán Juan Rodríguez Cabrillo, natural del municipio cordobés.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Palma del Río en una nota, el alcalde le ha explicado el objeto de su visita “intentando conciliar el encuentro entre Portugal, España, Guatemala, México y Estados Unidos, países protagonistas de la vida del capitán Juan Rodríguez Cabrillo”, natural de Palma del Río.

Igualmente, Ruiz Almenara le ha entregado un ejemplar del libro El español que exploró California: Juan Rodríguez Cabrillo (c.1497-1543) De Palma del Río a Guatemala, una medalla grabada conmemorativa del acontecimiento donde figura que el explorador era natural de Palma del Río, a su vez el capitán Dickson le ha obsequiado con una medalla de su mandato en la hermosa bahía de San Diego.

El capitán ha hecho mención a la importancia que tiene la comunidad portuguesa en el mantenimiento del monumento y del Festival de Cabrillo, pero está abierto al reconocimiento histórico de la figura del palmeño Juan Rodríguez Cabrillo.

El alcalde palmeño también ha visitado el Museo Marítimo, acompañado de su director, y el galeón español San Salvador. También ha mantenido un encuentro con la superintendente del parque nacional de Cabrillo y ha visitado el Monumento de Juan Rodríguez Cabrillo.

Etiquetas
stats