Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un hombre tendrá que entrar en la cárcel por conducir con un carnet falso

Guardia Civil de Tráfico | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado de lo Penal número 5 ha condenado a 21 meses de prisión a un hombre que ya tenía otra condena similar por conducir con un carnet falsificado, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

Según el fallo judicial, se considera probado que sobre las 20:30 del día 4 de eptiembre de 2013, el acusado conducía un vehículo por el kilómetro 396 de la Autovía del Sur (A-4) en el término municipal de Córdoba cuando fue parado por agentes de la Guardia Civil que prestaban labores de vigilancia. Cuando los guardias le pidieron el carnet, el hombre “presentó un permiso británico de conducir falso, que había sido elaborado por él mismo acusado o por terceras personas a las que había facilitado una foto como sus datos para que lo elaborasen”, señala el documento.

Posteriormente, el acusado se personó en dependencias oficiales y presentó otro permiso de conducir expedido por Pakistán, sin que de las pruebas practicadas haya quedado acreditada la falsedad de dicho permiso.

El hombre ha sido ejecutoriamente condenado por sentencia firme por el Juzgado de lo Penal Número Cinco de Almería por un delito de falsedad en documento público a la pena de seis meses de prisión. Por eso, ahora tendrá que ingresar en la cárcel, a cumplir los 21 meses de privación de libertad a los que ha sido condenado.

Etiquetas
stats