Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre de 58 años ingresa en el Hospital de Pozoblanco por un golpe de calor

Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco.

Juan Velasco

0

Un hombre de 58 años ha ingresado en la tarde de este viernes en el Hospital del Valle de los Pedroches de Pozoblanco por un golpe de calor, informan fuentes sanitarias.

El paciente, que presentaba los síntomas de golpe de calor, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital desde ayer por la tarde y, en estos momentos, está “fuera de peligro”, confirman las fuentes.

Según asegura Europa Press, el hombre sufrió un golpe de calor en la tarde de este viernes cuando trabajaba en el campo.

Se trata, por tanto, del segundo caso de golpe de calor en Andalucía este verano. El primero, también ocurrido en Córdoba, ha sido la trágica muerte de un menor de 17 años en Castro del Río, que falleció este viernes tras haber sido ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba capital.

Desde la consejería de Sanidad y Salud recomiendan reducir la actividad física, hidratarse con frecuencia y protegerse del sol durante estos días para evitar situaciones como ésta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener para este sábado avisos de nivel naranja (riesgo importante) en Córdoba por temperaturas máximas que pueden superar los 40 grados.

Etiquetas
stats