Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hidalgo intenta jurar el cargo “en memoria de las víctimas de la dictadura”

Pedro García y Juan Hidalgo | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

“Como republicano y en memoria de todas las víctimas de la dictadura franquista”. Así ha arrancado a jurar el cargo Juan Hidalgo, ante el estupor del secretario del Pleno Municipal, que lo ha tenido que interrumpir. Había que estar cerca para oirlo. Entre el público, los trabajadores de Cosmos y del sindicato CGT estaban abucheando, silbando y haciendo palmas.

La toma de posesión de Hidalgo, que sustituye a Rafael del Castillo como concejal del Grupo Municipal de IU, era el primer punto del día de un pleno que arrancaba calentito, con retraso y entre insultos al presidente accidental, Pedro García, y abucheos a Amparo Pernichi, ambos compañeros del nuevo concejal.

Así las cosas, Hidalgo se ha dirigido a la Tribuna de Presidencia con la intención de jurar su cargo “en memoria de las víctimas de la dictadura franquista”, pero, ante el reparo del secretario, no le ha quedado más remedio que jurarlo “por imperativo legal”.

“Vengo a impulsar el trabajo de Rafael del Castillo”, expresó Juan Hidalgo cuando se le escogió como nuevo concejal de IU en el Ayuntamiento, donde asumirá desde hoy de manera oficial las competencias del edil dimitido, Servicios Sociales y Cooperación Internacional.

Etiquetas
stats