Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las hermandades aprueban los proyectos de Caridad de la Agrupación

Voluntarios cargando camiones en el Banco de Alimentos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Aunque ya inmersas en asuntos relacionados con la próxima Semana Santa, las hermandades cordobesas continúan con la labor social destinada a diferentes causas a lo largo del año. En esa línea, durante la asamblea de hermanos mayores del pasado miércoles se aprobaron los proyectos conjuntos que las corporaciones atienden desde la Agrupación de Cofradías.

Así, se dio luz verde a 5 de los 19 proyectos presentados por las hermandades de penitencia y de gloria en 2016, que alcanzan un importe total de 20.000 euros. Además, se aprobó mantener esta cantidad, que es la misma del año anterior, para los proyectos que se presenten este 2017 y que serán aprobados el año próximo.

Entre las causas seleccionadas están algunas relacionadas con madres en riesgo de exclusión y comedores. Uno de ellos es el proyecto presentado por la hermandad de la Piedad del barrio de Las Palmeras al que los hermanos mayores aprobaron dedicar 5.000 euros que servirán a la cofradía para ayudar a dar de comer a los niños de los colegios del barrio en épocas en las que cierran los comedores escolares y quedan en situación de desamparo.

También para un comedor, en este caso el de los Trinitarios, ha habido una partida. Así, se destinan 3.472 euros a la Fundación Prolibertas en un proyecto presentado por la hermandad del Cristo de Gracia que está encaminado a renovar el mobiliario de cocina del comedor social de los Trinitarios.

Otros 3.078 euros se destinarán al Banco de Alimentos Medina Azahara como habían solicitado las hermandades de Jesús Caído y el Huerto y que estaba avalado por un gran número de corporaciones. Y 6.000 euros a la entidad Adevida que atiende a madres que quieren seguir adelante con su embarazo, evitando el aborto, y no cuentan con recursos suficientes para ello. Este proyecto fue presentado por las hermandades de Misericordia y Buena Muerte.

Por último, se aprobaron 2.450 euros para un proyecto avalado por la hermandad de la Estrella a favor de Nuevo Futuro y de personas que han estado en centros tutelados hasta la mayoría de edad y precisan de ayuda cuando salen de estos lugares.

Estos datos fueron aportados a EL CIRINEO por el diputado de Caridad de la Agrupación de Cofradías, Mario Jiménez, quien incidió es el “esfuerzo” y “sacrificio” que ha supuesto esta vez para las cofradías hacer esta aportación puesto que la Agrupación ha contado este año con menos ingresos procedentes de convenios o de la recaudación por las sillas en la carrera oficial. Además, se da la circunstancia de que algunas de las entidades a las que se va a destinar el dinero han recibido menos ayudas de las habituales por otras vías.

Por otro lado, hay que destacar que a estos 20.000 euros se suman las cantidades que dedican las hermandades de manera individual a causas sociales y que en muchos casos suponen una parte muy importante de sus presupuestos.

Los proyectos que no fueron aprobados por los hermanos mayores estaban relacionados con fines similares a los que sí han salido adelante y se ha querido evitar duplicidades.

Etiquetas
stats