Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hemos pasado de los aplausos a las limosnas”

.

Redacción Cordópolis

0

“Hemos pasado de los aplausos a las limosnas y recortes”. Así se expresaba el secretario de sanidad del sindicato CCOO en Córdoba, José Damas, durante la protesta de los trabajadores sanitarios.

CCOO, UGT y CSIF han protagonizado este jueves una protesta a las puertas del Hospital Provincial para pedir a la Consejería de Salud y Familias que atienda sus demandas, “se siente a negociar” y considere la equiparación salarial con todos los trabajadores sanitarias de todas las comunidades autónomas y se cree la carrera profesional.

José Juan Fernández, secretario provincial de sanidad de UGT, dijo que mantendrán la propuesta “hasta que la Consejería se siente a dialogar con nosotros. La palabra del presidente de la Junta, Juanma Moreno, está en entredicho por la falta de diálogo”, expresó.

La protesta de los sindicatos concluirá el día 28 con una gran manifestación en Sevilla. Antes, estos tres sindicatos se concentrarán cada martes y jueves en Córdoba. “De cinco sindicatos, cuatro no apoyamos el acuerdo. Eso es una señal inequívoca de que algo se está haciendo mal”, dijo Fernández.

María Maestre, del CSIF, insistió en que “los compañeros se merecen una paga extra pero lo justo y que llegaría a todos sería una carrera profesional para todos. 60.000 profesionales no la tienen”, lamentó.

José Damas condenó la “falta de sensibilidad de la Junta. Hemos pasado de los aplausos a las limosnas y recortes, con el cierre de casi el 90 por ciento de los centros de salud por las tardes y la sustitución de uno de cada cuatro profesionales”.

Etiquetas
stats