Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Has escuchado una explosión esta mañana en Córdoba?

.

Alfonso Alba

0

Numerosos vecinos alertan de un fuerte sonido que se ha registrado sobre las 11:00 y que ha podido ser escuchado en distintos puntos de la ciudad | Fuentes de Defensa confirman que se ha tratado de la detonación controlada de un explosivo en Cerro Muriano

Ha sido sobre las 11:00 de la mañana. A esa hora, y en distintos puntos de la ciudad, muchos vecinos han escuchado lo que han interpretado como una explosión. Han temblado ventanas y tímpanos, y han ardido los teléfonos. Muchos lectores se han puesto en contacto con esta redacción para saber qué es lo que ha ocurrido, si es que ha ocurrido algo, y buscar respuesta a la pregunta: “¿Qué ha sido esa explosión?”.

Ni los servicios de emergencias del 112 Andalucía, ni los bomberos, ni la Policía Local, ni la Nacional ni la Guardia Civil tienen constancia de incidente alguno en el término municipal de la ciudad de Córdoba. No obstante, todos los servicios reconocen que se ha escuchado un estridente sonido sobre las 11:00 de la mañana. No obstante, ningún aviso ha sido por el origen de la explosión, que han escuchado policías, sanitarios, bomberos y, sobre todo, muchos ciudadanos, pero nadie sabe exactamente de dónde puede proceder.

Tal y como ha avanzado Diario Córdoba y confirmado a este periódico fuentes del Ministerio de Defensa, el origen del sonido está en una explosión controlada ejecutada en el campo de maniobras de la base militar de Cerro Muriano. Las fuentes no han precisado qué tipo de proyectil ha sido el que ha provocado el enorme sonido que ha provocado la alarma entre los cordobeses.

Etiquetas
stats