Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te hará falta el 'saquito' para los peroles del sábado?

Un perol, listo para ser cocinado.

Alfonso Alba

0

Aemet prevé que las temperaturas máximas bajen hasta cinco grados en los próximos dos días | San Rafael, en principio, estará a salvo, ya que no están previstas lluvias

La palabra saquito está en la Cordobapedia y en la boca de todas las madres que este sábado se lleven a sus hijos a los tradicionales peroles de San Rafael. Les hará falta. Al menos, ésa es la previsión que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el próximo sábado, cuando las temperaturas máximas bajarán una media de cinco grados y encima estará nublado, aunque en principio no lloverá.

De hecho, para aquellos peroles que duren más de lo previsto hará falta llevar algo más que un saquito. Aemet prevé que las temperaturas mínimas caigan hasta los 13 grados, mientras que las máximas se quedan en 20 grados. Es decir, hará fresco. No obstante, está previsto que apenas haya viento, por lo que aunque fresquito, el día no será frío.

Este fin de semana será de transición. Tanto el sábado como el domingo bajarán las temperaturas, para dar paso a la previsible llegada de un nuevo frente que traiga lluvias a partir del lunes por la noche o el martes de la próxima semana. Aemet ya prevé una probabilidad del 80% de que se produzcan lluvias entonces.

Mientras tanto, para este fin de semana los peroles pueden estar tranquilos y los cordobeses que decidan irse al campo no tendrán que buscar refugio, ya que no está previsto que llueva. Pero eso sí, ante probables resfriados es mejor ir abrigado, que va a refrescar.

Etiquetas
stats