Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se han repartido por la provincia los 304 casos de coronavirus registrados el fin de semana

Dos sanitarios realizan pruebas de Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Es lunes y eso significa que el informe que ofrece a diario el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía contiene los datos de coronavirus correspondientes al pasado fin de semana, que llega en medio de un repunte en el número de casos detectados por las autoridades y que, estadísticamente, remite a los peores días de la pandemia.

Así, del estudio de los últimos datos subidos por el Gobierno Andaluz se obtienen un total de 304 contagios de Covid-19 en la provincia de Córdoba desde el pasado viernes, en los que la capital, con 61, acumula el 20% de los nuevos casos activos de coronavirus.

Este fin de semana ha sido complejo también en Lucena, que ha sumado 35 casos. A esta localidad le siguen Montalbán, con 28, y La Rambla, con 21, como municipios en los que más casos se han detectado desde el pasado viernes.

Montilla también ha sumado 11 nuevos casos y Aguilar de la Frontera un total de 8. A estos dos municipios les sigue Preigo de Córdoba, con 5 contagios, Belalcázar, donde se han registrado otros 5, y Puente Genil con 3.

Con dos contagios durante el fin de semana están Doña Mencía, Moriles, Carcabuey, Montoro y Palma del Río. Mientras que los municipios que han notificado un nuevo caso desde el viernes son: Baena, Benameji, Fernán Núñez, Montemayor, Almedinilla, Rute, Villa del Río, Almodovar y Posadas.

En el lado más positivo de la tabla están los nueve curados registrados en Córdoba capital desde el pasado viernes.

Etiquetas
stats