Así se han repartido por la provincia los 304 casos de coronavirus registrados el fin de semana

Dos sanitarios realizan pruebas de Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

Es lunes y eso significa que el informe que ofrece a diario el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía contiene los datos de coronavirus correspondientes al pasado fin de semana, que llega en medio de un repunte en el número de casos detectados por las autoridades y que, estadísticamente, remite a los peores días de la pandemia.

Así, del estudio de los últimos datos subidos por el Gobierno Andaluz se obtienen un total de 304 contagios de Covid-19 en la provincia de Córdoba desde el pasado viernes, en los que la capital, con 61, acumula el 20% de los nuevos casos activos de coronavirus.

Este fin de semana ha sido complejo también en Lucena, que ha sumado 35 casos. A esta localidad le siguen Montalbán, con 28, y La Rambla, con 21, como municipios en los que más casos se han detectado desde el pasado viernes.

Montilla también ha sumado 11 nuevos casos y Aguilar de la Frontera un total de 8. A estos dos municipios les sigue Preigo de Córdoba, con 5 contagios, Belalcázar, donde se han registrado otros 5, y Puente Genil con 3.

Con dos contagios durante el fin de semana están Doña Mencía, Moriles, Carcabuey, Montoro y Palma del Río. Mientras que los municipios que han notificado un nuevo caso desde el viernes son: Baena, Benameji, Fernán Núñez, Montemayor, Almedinilla, Rute, Villa del Río, Almodovar y Posadas.

En el lado más positivo de la tabla están los nueve curados registrados en Córdoba capital desde el pasado viernes.

Etiquetas
stats