Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Me gusta mi tartamudez”: la carta del niño cordobés que ha conmocionado las redes

Extracto de la carta publicada por el joven cordobés de diez años.

Alfonso Alba

0

https://twitter. com/Marialumbreras/status/836546874660237312

“A mí me gusta mi tartamudez”. Juan Carlos López es un niño cordobés de diez años que ha revolucionado las redes sociales con una carta que ha escrito de su puño y letra. Su madre, María Lumbreras, hizo lo que recomendó la Fundación Española para la Tartamudez con el objetivo de visibilizar esta disfluencia del habla que en España afecta a 800.000 personas. Le pidió a su hija que escribiera una carta, que redactó en apenas diez minutos, y ella, muy activa en redes sociales, la subió a Twitter. En pocos minutos, el tuit se convirtió en tendencia y en apenas un día llevaba ya más de 2.500 retuits, cerca de 5.000 favs y centenares de respuestas.

“Estoy agotada de felicidad”, llegó a escribir horas más tarde. “Cómo nos unen las cosas importantes a todos”, dijo.

La carta de su hijo conmovió a las redes, sobre todo por cómo estaba planteado lo que para muchos pequeños puede ser un problema. No así para Juan Carlos: “A veces se chulean de mí, pero la tartamudez me parece algo único que muchos niños no tienen”, escribe. “La tartamudez me suele pasar cuando estoy nervioso o cuando me pongo histérico”, explica el pequeño con total normalidad, al tiempo que reconoce que ni a su hermano ni a sus amigos “les importa que yo sea tartamudo”. Tampoco a sus padres. “Cuando alguien me pregunta, yo le digo tan feliz que soy tartamudo”, explica.

Sin embargo, reconoce que hay niños mayores, “de la ESO”, que le “chulean” por su tartamudez, algo que insiste en que no le importa. De hecho, asegura que a sus compañeros de clase, los de quinto de Primaria, no les importa en absoluto, y que por eso es feliz, antes de que concluir que sus padres le llevan al logopeda para que “hable mejor”, pero que él está tan a gusto con su tartamudez.

No es la primera vez que Juan Carlos se convierte en protagonista de Twitter. Su madre tiene como tuit fijado un pequeño vídeo de apenas unos segundos por el Día Internacional de la Tartamudez en el que se ve al pequeño hablando y expresando que por la onomástica ha roto un iPad. “Vaya tela”, concluye.

https://twitter.com/Marialumbreras/status/789803071052197889

Etiquetas
stats