Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Guisado se enfrenta a otra pena de cuatro años y medio el 10 de octubre

Antonio Guisado, en primer plano, en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Córdoba, en su último juicio. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El exalcalde socialista de Fuente Palmera está acusado de un delito de falsedad en documento oficial y nombramiento ilegal para cargo público

El exalcalde de Fuente Palmera, sigue su particular via crucis en los juzgados. Tras conocer su condena de dos años de cárcel por malversación de fondos, se va a enfrentar el día 10 de octubre a un nuevo juicio. Esta vez, la Fiscalía de Córdoba le pide penas de cuatro años y seis meses de prisión, un total de cinco años y tres meses de inhabilitación por un delito de falsedad en documento oficial y nombramiento ilegal para cargo público.

El Ministerio Público considera que nombró recaudador municipal C. T. A. quien ejerció el puesto de secretario de la Corporación desde 1985 hasta 2003. Éste, se enfrenta a otros cuatro años y seis meses de cárcel, inhabilitación especial para empleo o cargo público por cuatro años y suspensión por dos años y unos 44.000 euros de multa por la presunta comisión de los delitos de aceptación de nombramiento ilegal para cargo público y actividades prohibidas a funcionario, así como falsedad en documento oficial.

El fiscal señala que Guisado nombró a C. T. A. sin constar la incompatibilidad legal para ejercer el puesto de secretario simultáneamente con cualquier otro cargo en el sector público, según la Ley de Incompatibilidades.

A juicio del fiscal, el hecho de que su nombramiento fuese provisional, fue aprovechado para que la situación “se perpetuara y se consolidara por la vía de hecho, omitiendo deliberadamente proveer la plaza de recaudador municipal conforme al procedimiento legalmente establecido”.

Etiquetas
stats