Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil recupera 16 toneladas de aceitunas robadas

.

Redacción Cordópolis

0

Los agentes detienen a tres personas como supuestos autores del robo y de falsedad documental

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación del plan contra los robos y hurtos de aceituna que viene llevando a cabo durante la campaña de aceituna en la provincia, ha detenido en Lucena a tres personas, como supuestos autores decuatro delitos y dos faltas de hurto de aceituna, cometidos en varias fincas de olivar ubicadas en los términos municipales de Lucena y Cabra.

Como resultado de este operativo la Guardia Civil, además de la detención de estas tres personas, ha logrado recuperar más de 16 toneladas de aceituna, recolectada por los ahora detenidos de forma ilegítima.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento uno de los equipos ROCA de la Guardia Civil de Córdoba, que se estaban cometiendo robos y hurtos de aceituna en los términos municipales de Lucena y Cabra.

El desarrollo de la investigación realizada en diferentes almazaras y puntos de compra para comprobar la procedencia de la aceituna ha permitido detectar en un puesto de compra de una localidad de la provincia la entrega de fruto, supuestamente procedente de hurto mediante la exhibición de una autorización del propietario una finca para la recolección de 400 kilos.

Las investigaciones realizadas y los indicios obtenidos, han permitido a los investigadores de la Guardia Civil, proceder a la detención de los tres integrantes del grupo, como supuestos autores de cuatro delitos y dos faltas de hurto.

Etiquetas
stats