Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga varios robos en locales de Pedroche tras decretarse estado de alarma

Un agente de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil investiga varios robos en establecimientos comerciales de la localidad cordobesa de Pedroche en la madrugada del sábado al domingo después de decretarse el estado de alarma en todo el país para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se han recibido hasta el momento un total de tres denuncias por robos en locales, por lo que se han abierto las correspondientes diligencias de investigación.

Al respecto, la prensa provincial ha apuntado que son unos cinco robos los registrados, que no han conllevado excesivos daños materiales, ni pérdidas cuantiosas, aunque los presuntos ladrones se han llevado dinero y mercancías.

Varios de los establecimientos ya habían cerrado días atrás ante las recomendaciones sanitarias de carácter nacional, evitando así las aglomeraciones de gente en sus locales comerciales y de ocio, de modo que en el municipio, de unos 1.500 habitantes, preocupa y sorprende, a la vez, la falta de civismo de los que han cometido estos robos, aprovechando el aislamiento de vecinos y propietarios en sus domicilios.

Entretanto, los agentes de la Benemérita mantienen las labores de patrulla informativa en calles y plazas de las localidades de la provincia, así como en distintas vías cordobesas, para advertir a la población de las medidas restrictivas de movilidad conforme al decreto del estado de alarma.

Etiquetas
stats