Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Arrancan las primeras jornadas sobre economía circular en Córdoba Sigue en directo las jornadas de economía circular

La Guardia Civil intensificará los controles a bicis y motos en la Sierra

Redacción Cordópolis

0

El Subsector de Tráfico anuncia que se elevará la vigilancia con la llegada del buen tiempo para evitar accidentes como el de septiembre en Villaharta, donde murió un ciclista

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, va a incrementar a partir del próximo fin de semana y principalmente en días festivos, en las carreteras de la provincia los controles sobre bicicletas y motocicletas, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

El Subsector de Tráfico de Córdoba estima que con la llegada del buen tiempo va a proliferar la presencia de usuarios de bicicletas y motocicletas en las carreteras de la provincia, que va a hacer necesaria la intensificación de la vigilancia en las citadas vías “con el fin de garantizar la convivencia de estos dos tipos de vehículos con los demás usuarios de la vía”.

Esta vigilancia, que principalmente se intensificará en días festivos, se verá más acusada en las carreteras de la Sierra Morena cordobesa, sobre todo en horas de mañana.

Con esta medida, el Subsector de Tráfico de la Guardia civil de Córdoba, pretende prevenir accidentes como el ocurrido el pasado día 30 de septiembre en el término municipal de Villaharta, donde resultó muerto un ciclista y herido grave otro. Asimismo, también pretende evitar en la medida de lo posible conductas negligentes que llevan a efecto algunos conductores de motocicletas en los tramos curvos de algunas carreteras de la provincia.

Etiquetas
stats