Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil de Córdoba subastará un arsenal de 340 armas

Armas localizadas por la Guardia Civil en La Carlota.

Alejandra Luque

0

La Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba subastará un total de 340 armas de la modalidad de pliego cerrado que llevan en depósito algo más de un año debido a intervenciones judiciales o administrativas o a la renuncia de su propietario, según informa el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La puja será el día 28 de octubre a las 9:00 en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba. La exposición y realización de las ofertas serán los días 18, 21, 22, 23 y 25 de octubre en horario de 9:00 a 13:00.

El procedimiento para poder participar en esta subasta es el siguiente. En primer lugar, el interesado deberá rellenar con sus datos personales una instancia que le será facilitada en la propia Comandancia. Seguidamente, deberá rellenar el formulario de la propuesta de oferta de adquisición, que es el documento donde se hace constar la cantidad que desea pagar por el arma o armas en cuestión.

A continuación, deberá abonar el 25% del precio de salida del arma en calidad de fianza y entregar los documentos citados en la Comandancia, junto a una copia de la licencia de armas y del DNI. Una vez finalizado el plazo de exposición de las armas, el personal de la Comandancia recogerá todos los sobres cerrados de los ofertantes. Seguidamente se procederá a la apertura de los sobres y se dará a conocer públicamente el nombre de los adjudicatarios de los lotes.

El adjudicatario tiene la posibilidad de adquirir definitivamente el lote correspondiente, tras abonar el resto de la puja, o bien puede desestimar su compra. Igualmente, todos aquellos que hayan pujado por algún arma y no les haya correspondido su adjudicación en la subasta tienen el derecho a que se les devuelva el dinero de la fianza.

Etiquetas
stats