Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Gran Huevada' de Villafranca de Córdoba repartirá más 20.000 huevos fritos

El huevo frito es el protagonista de esta fiesta | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El municipio de Villafranca de Córdoba celebrará el 14 de mayo su tradicional 'Gran Huevada', celebración popular y tradicional que se celebra en esta misma fecha desde 1982, en la noche de la víspera de San Isidro Labrador, durante la que se ofrecen más de 20.000 huevos fritos en aceite de oliva, pan y vino a toda persona que se acerque a la verbena del pueblo.

En rueda de prensa, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, acompañada por el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha destacado el “gran trabajo” del Ayuntamiento “en pro del desarrollo económico de la mano de agentes económicos y sociales”.

Igualmente, Carrillo ha destacado la “apuesta decidida por el turismo” para convertir a Villafranca en “destino preferente”, que además se enmarca entre las líneas del 'Plan Impulso'. Esta 'Gran Huevada' es uno de los actos “más destacados en nuestra provincia”, y ejemplo de ello es que es “una fiesta popular” que “se ha convertido en una gran oportunidad para el municipio”.

Sin duda, ha añadido la diputada provincial, “esta 'Gran Huevada' es un acto muy importante para esta localidad, que cada año atrae a un mayor número de visitantes, y se ha convertido en una gran oportunidad para el municipio, uniendo gastronomía y turismo”.

Por su parte, el alcalde villafranqueño, Francisco Palomares, ha resaltado que “se trata de una fiesta singular con la que queremos darle un impulso más al pueblo desde el punto de vista turístico, y lo estamos consiguiendo porque son muchos los que nos visitan en esta fecha, en la que celebramos también la festividad de nuestro patrón, San Isidro Labrador”.

Palomares ha insistido en que “Villafranca tiene un lugar privilegiado, es un municipio activo y dinámico, que ofrece una infinidad de atractivos al visitante, como esta 'Gran Huevada', que el año pasado consiguió congregar a más de 8.000 personas”.

La programación dará comienzo el sábado 6 de mayo con 'La gran marranada', un desfile de moda flamenca y diferentes actuaciones musicales; el domingo 7 se realizará la 'Gran fiesta de la piragua'.

El sábado 13 de mayo tendrá lugar la actuación de Paco Candela, en la Plaza de Toros; y el domingo 14, 'La Gran Huevada', con más de 20.000 huevos fritos para repartir. Para finalizar, el día 15 se celebra la Romería en Honor a San Isidro Labrador.

Etiquetas
stats