Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Google se adelanta al Ayuntamiento y empieza a cambiar el nombre de las calles

Rótulo de la plaza de Cañero, ya retirado | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Google va un pasito por delante del Ayuntamiento de Córdoba. Antes incluso de que lo apruebe la Junta de Gobierno Local, la aplicación de mapas del gigante de los buscadores por internet ya ha cambiado el nombre de, al menos, una de las plazas que este miércoles aprobó el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Desde este jueves, en la aplicación de Google Maps aparece en Cañero la plaza de los Derechos Humanos como una de las referencias.

Google Maps se alimenta, principalmente, de las contribuciones de los usuarios. Así ha sido en el caso de la plaza de Cañero. Un usuario no ha dudado en cambiar ya el nombre. Pero si hay alguien que busca por el nombre anterior no hay problema. Google lo llevará a la nueva plaza de los Derechos Humanos de Cañero.

Está previsto que en los próximos días ocurra lo mismo con el resto de calles. De momento, las principales como Cruz Conde y Vallellano siguen con su nomenclatura actual. El cambio de rotulación no es oficial hasta el viernes de la semana próxima, cuando lo apruebe la Junta de Gobierno Local. A partir de entonces cambiará también la nomenclatura física y se retirarán los carteles.

Así, la plaza de Cañero pasaría a llamarse de los Derechos Humanos, la calle Cruz Conde será Foro Romano y Conde de Vallellano se convertirá en Avenida del Flamenco. Además, José María Pemán se transformará en Corto Maltés, Cronista Rey Díaz en Librero Rogelio Luque, Joaquín Benjumea en Párroco Bartolomé Blanco, Periodista Aguilera en Las Pulidoras y Poeta Antonio Arévalo en Ana Claro Fuentes.

Además, también cambiará el nombre de la calle Periodista García Prieto por Carmen López Román, Poeta Francisco Arévalo por Ángela Romero de Torres, Fernando Fernández Martínez por Manolo Rubia, Periodista Quesada Chacón por Avenida La Letro y Joaquín López Huici por María Cerrato, según lo aprobado en el consejo rector de la Gerencia.

Etiquetas
stats