"El gobierno local no va a entrar en el aburrimiento de Baquerín"

Rafael Jaén, ayer en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO
Rafael Jaén defiende que el proceso seguido en la adjudicación del Centro de Educación Ambiental es "absolutamente legal" e insta al concejal de UCOR a demostrar sus acusaciones

"El gobierno municipal no va a entrar en el ocio y el aburrimiento de Baquerín en esta época estival, mientras estamos trabajando". Así respondió ayer el concejal de Patrimonio y Medio Ambiente, Rafael Jaén, al escrito que ha registrado el edil de UCOR Carlos Baquerín en el que pregunta por el proceso de adjudicación del Centro de Educación Ambiental a la Fundación Maecenas.

Según Jaén, el proceso seguido es "absolutamente legal" y transparente, y ha contado con todos los beneplácitos de los técnicos. Al contrario, ha instado a Carlos Baquerín a demostrar sus acusaciones ya que considera que el proceso se ha ajustado a derecho. Además, ha insinuado que el concejal debería acudir a los tribunales a denunciar los hechos.

En uno de los puntos de su escrito Baquerín asegura que "es necesario e importante señalar en este momento , que el día 28 de mayo de 2014, fecha de adopción del acuerdo de adjudicación por parte del Consejo Rector del Ingema, y por supuesto, mucho menos con anterioridad a esa fecha, en el momento de comienzo del proceso de licitación pública, la Fundación Maecenas: Educación y Cultura, no existía".

Al contrario, según el escrito de Baquerín, esta Fundación se constituyó en junio de este año. Lo que si está constituido en tiempo y forma es la empresa Maecenas Educación y Cultura y por eso el concejal pregunta si se tratan de entidades distintas.

Por eso, considera preciso determinar, "puesto que lo exige la necesaria transparencia que debe adornar la gestión de las administraciones públicas, cuál es la verdadera forma jurídica de la adjudicataria y de qué manera toda esta aparente confusión ha podido viciar o no, el proceso de licitación y adjudicación". "Parece un hecho, que si se tratara de la misma entidad, evidentemente la adjudicación y el contrato subsiguiente serían nulos de pleno derecho", agrega.

Etiquetas
Publicado el
13 de agosto de 2014 - 07:52 h
stats