Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local destaca que hay asociaciones que “no cumplen” para subvenciones

Alba Doblas, en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha destacado este jueves que “hay asociaciones que no cumplen los requisitos necesarios, según la convocatoria, para concurrir a las subvenciones de Participación Ciudadana”, de modo que “la delegada no puede incurrir en ningún trato de favor con ninguna asociación” porque “pedir eso es pedir incurrir en un delito”.

Así lo ha enfatizado Doblas en una rueda de prensa, después de que varias asociaciones de las que integran la Red de Madres y Padres Solidarios (Remps) le han trasladado su “malestar por el error administrativo que ha dejado fuera de las subvenciones” de dicha delegación a cinco asociaciones de enfermedades raras.

En este sentido, ha recordado que se mantuvo una reunión con la Federación de Asociaciones de Enfermedades Raras y explicaron que “habían tenido conocimiento de la denegación de las subvenciones”, por lo que “desde Participación Ciudadana se les instó a recurrir las subvenciones que consideraban que estaban mal resueltas o tenían posibilidad de recurso”, ha apuntado.

No obstante, ha destacado que la resolución de la convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana, “como otras muchas”, se llevó a la Junta de Gobierno Local en diciembre y “está pendiente de notificación a la totalidad de las asociaciones que concurrieron”.

De este modo, Doblas ha manifestado que “hasta que no se produzca la notificación correspondiente, no se abrirá el plazo de recursos para cada una de las asociaciones, tanto por la aprobación, como la denegación”.

En concreto, la convocatoria ha tenido un montante de 90.000 euros para el fomento de la participación y 17.980 euros para recursos de la participación, de los que ya han sido concedidos 82.956 euros y 3.683 euros, respectivamente, ha detallado Doblas, quien ha comentado que el número de solicitudes presentadas ha sido de 158 y 27, respectivamente, de las que se han aprobado 120 y 13, respectivamente.

En palabras de la concejal, “es una convocatoria de subvenciones amplia, con criterios de concurrencia competitiva, que debe ajustarse a las bases correspondientes y sobre las que el personal técnico se pronuncia”, por lo que “no existe ninguna duda por parte de la Delegación para que quede claro que el expediente se ha tramitado correctamente”, ha remarcado la edil.

Etiquetas
stats