El Gobierno designa al aeropuerto de Córdoba como aeródromo con servicio de tránsito aéreo

Imagen de la torre de control del aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

El Ministerio de Fomento continúa con la puesta en marcha del servicio de tránsito aéreo AFIS (Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo) en el aeropuerto de Córdoba, para lo cual ha publicado la Orden Ministerial que designa al aeropuerto como aeródromo AFIS.

Según detalla el Ministerio de Fomento, el servicio AFIS es un servicio de tránsito aéreo mediante el cual los operadores del sistema, profesionales debidamente formados y cualificados, proporcionan información por radio a los pilotos que vuelan en el entorno aeroportuario.

Con la implantación del AFIS en Córdoba, el aeropuerto se equipara a otros aeropuertos de la red de Aena, como son los aeropuertos de Burgos, La Gomera, Huesca y El Hierro, a los que habría que añadir La Seu D'Urgell-Andorra en el ámbito autonómico. En el entorno europeo, numerosos aeropuertos con baja densidad de tráfico cuentan ya con este tipo de servicio de información de vuelo. Al respecto, este sistema se emplea en aquellos aeropuertos en los que la complejidad del tráfico no es elevada, garantizando siempre los máximos niveles de seguridad.

La designación del aeropuerto como aeropuerto AFIS, necesaria según establece la normativa europea, supone "un paso fundamental para la puesta en marcha del servicio que se prevé realizar durante los próximos meses", una vez se designe a su proveedor de servicio -la empresa FerroNATS- y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) supervise la dependencia AFIS.

Etiquetas
stats