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El Gobierno asegura que hay interés por conectar el aeropuerto de Córdoba a nivel europeo

Imagen del aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

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El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado este viernes que hay “muchos contactos previos” con aerolíneas comerciales privadas para conectar el Aeropuerto de Córdoba con países como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, así como con parte del turismo nacional. Lo ha hecho antes de presidir la primera reunión de la Mesa para el Desarrollo del Plan de Marketing del Aeropuerto de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis ha puesto en valor el plan de marketing del aeropuerto de Córdoba, que se dio a conocer en mayo, y que busca dar solución, según el delegado del Gobierno, “a las 466.600 cordobeses que vuelan desde otros aeropuertos y a los 2 millones que vienen a la provincia”. Se trata de un plan que busca “conectar Córdoba” a escala nacional y europea, y hacerlo “vinculado a la promoción en ferias internacionales”.

En este ámbito, ha recordado que ya ha habido 387 contactos con compañías establecidos por parte de AENA mientras trabajaba en el plan de marketing. “Hay muchos contactos previos con aerolíneas, fundamentalmente con las que operan en los destinos que le he comentado, pero hay que terminar de concretarlos de manera interna desde AENA”, ha detallado Gómez de Celis.

El delegado del Gobierno ha reconocido que, por el momento, no hay un horizonte de tiempo “concreto” para que esto ocurra, aunque el objetivo es “que vengan líneas aéreas privadas comerciales y de otras soluciones vinculadas a lo económico lo antes posible”.

Fitur como “lugar central de promoción del Aeropuerto”

Para Gómez de Celis, la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra a principios de 2019, puede ser “un lugar central de promoción del aeropuerto de Córdoba como motoro para el desarrollo turístico de la ciudad”. Mientras tanto, ha especificado que en la actualidad el aeropuerto está funcionando muy bien como espacio para la formación de pilotos, un sector que cree que se puede implementar, y como “referencia de salida y de llegada de órganos” para la donación, dentro del sector sanitario.

En la primera reunión de la Mesa para el Desarrollo del Plan de Marketing del aeropuerto de Córdoba han participado también a subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; la directora de Aeropuertos Grupo III, Montserrat Mestres Domenech; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz; el presidente de la Diputación provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, entre otros.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de este primer encuentro, porque “combina el esfuerzo de todas las administraciones públicas”, que han trabajado “codo con codo” para sacar adelante el aeropuerto, y porque además se enriquece con la inclusión de la ciudadanía, representantes de la Universidad de Córdoba, movimiento ciudadano, asociaciones empresariales y sindicatos, entre otros.

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