El Gobierno aprueba 15 millones para rehabilitar cuatro carreteras de Córdoba

Vista aérea del puente de Ibn Firnás, primera fase de la Variante Oeste, de la que sigue pendiente la segunda | TONI BLANCO

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de la provincia de Córdoba, con un valor estimado de 15,29 millones de euros.

El sector de carreteras referido es el nº2 de esta provincia, que incluye: la autovía de Málaga A-45, del P.K. 0,00 al P.K 81.280, tramo: CO-32 - L.P. Málaga; la N-331 de Córdoba a Málaga, del punto kilométrico 17,500 al 102,590, tramo: Enlace A-4 - L.P. Málaga; la CO-32, en el nuevo acceso al aeropuerto, del punto kilométrico 0,000 al 6,500, tramo: A-45 - N-437; y la N-437, en el acceso al aeropuerto, del punto kilométrico 2,660 al 6,740, tramo: Córdoba - Aeropuerto.

Según detallan las referencias del Consejo de Ministros, los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2018 - 19:07 h
stats