Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Global no comprará Pérez Giménez si no se activa la unidad productiva

Antonio López, portavoz de Globalaeronautic | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los administradores citan a la multinacional el 27 de abril para firmar la compra de los laboratorios | La empresa asegura que no hay luz ni la empresa está en funcionamiento como ocurría en junio del año pasado

“Que nos den la unidad productiva funcionando. Es lo que compramos y es lo que queremos pagar. Queremos una unidad productiva”. Uno de los portavoces de la multinacional Globalaeronautic, Antonio López, ha anunciado esta mañana en Córdoba que los administradores concursales de los laboratorios Pérez Giménez han citado a la compañía el próximo 27 de abril a las 10.30 ante un notario de La Carlota para formalizar definitivamente la compra de la compañía. No obstante, López ha asegurado que Global acudirá al notario, pero para comprar la unidad productiva que funcionaba en junio del año pasado, cuando se anuló el proceso.

A finales de marzo, la Sección Primera de la Audiencia Provincial dictó una sentencia que le ha dado la razón a Globalaeronautic y prácticamente le ha entregado los laboratorios. Global ganó la subasta convocada por el Juzgado de lo Mercantil el pasado mes de junio, pero el propio juez retiró a la multinacional al no haber firmado la empresa ante notario la venta, alegando que habían cambiado las condiciones de la adquisición. Los jueces de la Audiencia Provincial han dado la razón a Global y ordenado al Juzgado de lo Mercantil que vuelva a convocar a la empresa a la firma de la compra de los laboratorios. Para hacerlo, la multinacional tiene que aportar los diez millones de euros acordados, que se sumarían al millón de euros que depositó como fianza.

En estas semanas, Global ha acudido a los laboratorios para comprobar su estado acompañados de dos de los cinco administradores concursales. En su vista, vieron que la unidad productiva ha dejado de existir. “Hay máquinas prácticamente embaladas para ser vendidas por lotes”, ha denunciado Antonio López. Los laboratorios no tienen suministro eléctrico por impagos a Endesa y la compañía ha perdido muchos de los certificados necesarios para fabricar medicamentos. Tampoco hay ya ningún trabajador en activo en la fábrica.

Por eso, Global entiende que en junio e 2014 se fijó un precio de diez millones de euros por la unidad productiva, que entonces estaba en marcha. Y ahora no entiende que se deba pagar lo mismo por una unidad productiva que ya no existe, pues habría que volver a contratar trabajadores, enganchar la luz, volver a obtener los permisos para fabricar medicamentos...

Esta mañana, los responsables de la multinacional han denunciado que el mismo día y a la misma hora que estaban visitando las instalaciones de Pérez Giménez con dos administradores concursales les llegó un burofax con la cita para el próximo 27 de abril. Por último, recordó que, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial que estableció que se volviese a adjudicar Pérez Giménez a Globalaeronautic, la fecha para la firma de escrituras no puede establecerla unilateralmente la Administración Concursal, sino que debe hacerlo de acuerdo con la adjudicataria, siendo el Juzgado de lo Mercantil el que fijaría una fecha si ambas partes no se ponen de acuerdo.

Etiquetas
stats