Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garzón pide luchar para recuperar derechos sociales perdidos

Garzón, en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El portavoz de IU en el Congreso participa en un organizado por el Foro por la Memoria de Córdoba para homenajear a los republicanos antifascistas

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón ha asistido este sábado en Córdoba a un homenaje a los republicanos y a los luchadores antifranquistas. Allí ha pedido que se luche para recuperar los derechos sociales que se han dejado atrás durante la crisis. “Los derechos sociales se han perdido a lo largo de la historia, pero que se están perdiendo también en el día de hoy con recortes económicos y actitudes económicas golpistas, como pueden ser evidentemente los recortes sobre la sanidad, la educación y las pensiones”, ha señalado.

El acto estaba organizado por el Foro por la Memoria de Córdoba, IULV-CA Córdoba, PCA Córdoba y CCOO Córdoba, en la capital cordobesa, acompañado del coordinador provincial de IU, Pedro García; la secretaria de Política Provincial del PCA en Córdoba, Alba Doblas; el secretario general de CCOO Córdoba, Rafael Rodríguez, y el presidente del Foro por la Memoria, Luis Naranjo.

Garzón ha recordado “la necesidad de construir un futuro recordando de dónde venimos y quiénes somos”. Y en este sentido, ha añadido que “la democracia republicana expresa también participación, salvar a la gente de sus necesidades, es decir poder satisfacer las necesidades mínimas de la gente para poder vivir con dignidad; eso es en definitiva el concepto republicano, que va más allá de si gusta o no gustan los Borbones”,

Etiquetas
stats