Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García quiere convocar la mesa de veladores la semana que viene

El responsable del Área de Turismo, Pedro García.

Manuel J. Albert

0

El concejal de Urbanismo responde a Hostecor negando que el Ayuntamiento protagonice ninguna persecución al sector

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Pedro García ha anunciado que va a convocar la mesa de veladores la semana que viene después de la dura nota de prensa emitida por la patronal de hosteleros, Hostecor, en la que acusaba al Ayuntamiento perseguir al sector por el problema de las terrazas de bares y restaurantes.

García ha negado que dicha persecución exista. “Solo se ponen en práctica los acuerdos tomados en función de los empresarios que no los respetan”, ha afirmado en referencia a los consensos alcanzados con representantes del sector sobre volumen, densidad y horarios de los veladores.

García insiste en que “la mayoría de los empresarios han respetado completamente los acuerdos y son absolutos profesionales que saben dónde están los límites de su actuación”. Por eso, se pregunta a quiénes dicen estar defendiendo Hostecor.

“Después de cuatro o cinco meses explicando a propietarios de la hostelería la ordenación acordada y que no puede haber 20 veladores donde pueden tener cinco, ni pueden ocupar el espacio público más allá de lo que esté dentro de la normalidad, ha llegado ya el momento de actuar”, ha terminado García.

Etiquetas
stats