Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García: “Se han enfadado porque no se les va a pagar el abono a los toros”

Corrida de toros en la plaza de los Califas | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El primer teniente de alcalde critica el “uso torticero” que se ha dado a la moción sobre el maltrato animal, presentada por Ganemos y apoyada por IU y PSOE | “Una mala noticia para los que han ido muchos años de gorra a la plaza”, indicó el edil

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), criticó ayer el uso “torticero” que se está dando a la moción contra el maltrato animal, presentada por Ganemos y apoyada por su grupo y el PSOE, y que, tras su aprobación, supondrá eliminar la financiación municipal de espectáculos en los que se maltraten animales, algo que, en el caso de los toros, afectaría tanto a los 15.000 euros para el festival taurino organizado por la Federación del Cáncer, como a los más de 21.000 euros que el pasado año se destinaron a la compra de abonos y entradas para “compromisos protocolarios” .

En este sentido, García reconoció que “se ha creado un malestar porque, a lo mejor, no se ha explicado bien”. Negó, una vez más, que “se acabe con la fiesta de los toros en Córdoba”, pero también hizo hincapié en el hecho de que “ha habido mucha gente que ha ido por la cara a los toros y ahora tiene que pagar la entrada, y eso es lo que se ha aprobado. A quien le gusten los toros que se pague su entrada”, señaló. “Una mala noticia para el que ha ido de gorra tantos años”, ha apostillado.

A preguntas de algunos medios sobre la compra de entradas y abonos para la Feria taurina por parte de gobiernos anteriores de IU y PSOE, el edil fue taxativo al indicar que “me parece igual de mal que sea un gobierno u otro”, para añadir que “algunos están enfadados porque no se les va a pagar el abono a los toros”.

Acerca de esta cuestión, ayer el secretario del Pleno emitió un informe, a instancias del Área de Presidencia y Alcaldía, en el que se indica que la moción presentada por Ganemos y aprobada en el anterior cónclave municipal “no afecta para nada a la tauromaquia”.

Etiquetas
stats