Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García y Doblas valoran el trabajo de Elena Cortés tras su decisión de no repetir en cargos públicos

Elena Cortés, exconsejera de Fomento y Vivienda | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Primeras reacciones dentro de IU a la renuncia de la parlamentaria andaluza Elena Cortés, que este domingo anunció que no volverá a repetir como candidata a un cargo público en los próximos comicios. En el Ayuntamiento de Córdoba han sido el primer teniente de alcalde y también coordinador provincial de IU, Pedro García, y la cuarta teniente de alcalde y secretaria provincial del PCA en Córdoba, Alba Doblas, quiénes han valorado la marcha de la exconsejera.

Ambos se han pronunciado en los mismos términos sobre la decisión tomada por Cortés. Pedro García ha resaltado que se trata de una decisión personal y solo le queda resaltar el “trabajo político” realizado por la parlamentaria andaluza, que considera que ha sido “muy positivo”.

“El trabajo ha sido magnífico para la izquierda en la provincia y para la mayoría social para la que ella ha estado trabajando en nombre de IU”, ha remarcado García, que ha dado a Cortés su “agradecimiento personal y político” por su labor en el partido y en las instituciones.

Por su parte, Alba Doblas ha hecho este reconocimiento a su labor en nombre de “toda la militancia” y ha asegurado que “va a ser difícil mejorar el trabajo de Elena Cortés”. “Ha estado siempre al servicio de la organización, tanto del PCE como de IU”, ha dicho Doblas.

A su juicio, la que fuera consejera de IU en el Gobierno de la Junta de Andalucía “ha sabido recoger de primera mano todas las demandas de la ciudadanía”, y ha sido una “diputada cercana a los problemas de su provincia”, que además “acumula una gran experiencia”. Doblas ha confiado en que Cortés “va a seguir en la organización” y contará con cargos organizativos. “No lo sentimos como una pérdida, sino como un proceso lógico y de evolución”, ha mantenido la concejala de IU en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats