Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García defiende la gestión de las barras en Río Mundi: “Se ha hecho en base a la legalidad”

Primera jornada de Río Mundi | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha aprovechado el balance que ha hecho este lunes del Festival de las Experiencias Río Mundi para contestar a la Asociación de Profesionales y Empresarios del Turismo de Córdoba (APTC), que ha pedido a los grupos de la oposición que investiguen una “presunta concesión irregular a hosteleros” de las barras de bar que se han puesto durante este pasado fin de semana en el marco del festival.

A preguntas de los periodistas, García -principal impulsor de Río Mundi- ha defendido la “legalidad” con la que se ha llevado a cabo tanto la concesión de las barras como el resto de aspectos del festival. “Hasta donde yo sé, se ha hecho todo como debía hacerse. Con transparencia, con base a la legalidad y con tranquilidad”, ha sostenido.

García se ha mostrado “dispuesto” a aceptar las “críticas constructivas” que puedan hacerse a la gestión del festival, si bien entiende que el comunicado de Córdoba APTC “va a parámetros que no son del festival”. En cualquier caso, ha asegurado que si hay “duda o alguna cuestión”, desde el Ayuntamiento “estamos para resolverlas” y por tanto “va a haber transparencia absoluta” respecto al festival. “Como siempre”, ha apostillado.

“Yo no tengo problema en llamar a Alberto Rosales -presidente de APTC- y explicarle lo que él bien sabe porque lo ha hecho cientos de veces, pero no corresponde a la delegación de Turismo”, ha advertido Pedro García, que ha insistido en que va a haber “transparencia”, y no ha podido reprimir la carcajada cuando se le ha mencionado la posibilidad de que el caso llegue a la Fiscalía.

Etiquetas
stats