Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

García defiende la gestión de las barras en Río Mundi: “Se ha hecho en base a la legalidad”

Primera jornada de Río Mundi | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha aprovechado el balance que ha hecho este lunes del Festival de las Experiencias Río Mundi para contestar a la Asociación de Profesionales y Empresarios del Turismo de Córdoba (APTC), que ha pedido a los grupos de la oposición que investiguen una “presunta concesión irregular a hosteleros” de las barras de bar que se han puesto durante este pasado fin de semana en el marco del festival.

A preguntas de los periodistas, García -principal impulsor de Río Mundi- ha defendido la “legalidad” con la que se ha llevado a cabo tanto la concesión de las barras como el resto de aspectos del festival. “Hasta donde yo sé, se ha hecho todo como debía hacerse. Con transparencia, con base a la legalidad y con tranquilidad”, ha sostenido.

García se ha mostrado “dispuesto” a aceptar las “críticas constructivas” que puedan hacerse a la gestión del festival, si bien entiende que el comunicado de Córdoba APTC “va a parámetros que no son del festival”. En cualquier caso, ha asegurado que si hay “duda o alguna cuestión”, desde el Ayuntamiento “estamos para resolverlas” y por tanto “va a haber transparencia absoluta” respecto al festival. “Como siempre”, ha apostillado.

“Yo no tengo problema en llamar a Alberto Rosales -presidente de APTC- y explicarle lo que él bien sabe porque lo ha hecho cientos de veces, pero no corresponde a la delegación de Turismo”, ha advertido Pedro García, que ha insistido en que va a haber “transparencia”, y no ha podido reprimir la carcajada cuando se le ha mencionado la posibilidad de que el caso llegue a la Fiscalía.

Etiquetas
stats