Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García confirma que ha recibido amenazas en redes sociales

Un momento de una reunión entre García y los empleados de Cosmos.

Manuel J. Albert

0

El primer teniente de alcalde prefiere dejar el suceso “en el terreno de la anécdota” y espera acontecimientos en la mesa de diálogo de Cosmos

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha confirmado esta mañana que ha recibido amenazas por su posición en la polémica sobre la incineradora de la cementera Cosmos. García ha señalado, no obstante, que prefiere dejar este hecho “en el terreno de la anécdota” y centrarse en los avances de la mesa de diálogo que el Ayuntamiento lidera en Cosmos.

El domingo, la plataforma Córdoba Aire Limpio informó que había constatado “con preocupación” el “incremento de las amenazas que están recibiendo tanto miembros de la plataforma como miembros del gobierno municipal por parte de personas opuestas a que el Ayuntamiento regule el uso de combustibles alternativos para la generación de energía, tal y como acordó el Consejo de la Gerencia de Urbanismo en su sesión celebrada el pasado día 25 de noviembre”.

En un comunicado indica que “el clima de crispación en la ciudad ha ido subiendo de tono -desde increpaciones en lugares públicos hasta llamadas telefónicas a domicilios particulares- hasta llegar a la situación actual, en la cual se cruzan mensajes en las redes sociales con advertencias de agresión que deberían ser objeto de investigación policial”, para añadir su solidaridad con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), “que está siendo objeto de estas amenazas con especial reiteración”.

Etiquetas
stats