Ganemos reclama solucionar el paso de las vías del tren en Villarrubia y Alcolea

Rafael Blázquez, en Capitulares.

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, ha celebrado la puesta en marcha este lunes del tren entre Villarrubia y Alcolea, pero considera que hay “dos asignaturas pendientes muy importantes en el término municipal, que son solucionar el paso de las vías a la altura de Villarrubia y sacar las vías de la barriada de Alcolea que hay que seguir exigiendo”.

En un comunicado, Blázquez ha señalado que “hay que seguir trabajando en el abaratamiento de los precios y pone el foco en que esta es sólo una primera fase y que se deben poner los esfuerzos en el eje Villa del río y Palma del Río”.

Otro asunto pendiente para Blázquez es “hacer ver al Gobierno que Córdoba no necesita el bypass ferroviario en Almodóvar del Río, una inversión de más de 30 millones de euros que no van a servir nada y se podría reinvertir en una apuesta firme por el Cercanías”.

Ganemos ha destacado además “el importante papel que juega Aucorsa en complementar y completar la apuesta por la movilidad sostenible en todo el área metropolitana y que está pendiente por desarrollar, tanto el plan de movilidad y un estudio estratégico, así como el contrato programa”.

Adelante Andalucía pide que el Cercanías se amplíe a Palma, Villa del Río y Puente Genil

Los candidatos números uno y dos de Adelante Andalucía por Córdoba al Parlamento andaluz, Ana Naranjo y David Moscoso, respectivamente, han asistido a la inauguración del nuevo servicio ferroviario de media distancia entre Alcolea y Villarrubia, en la capital cordobesa, congratulándose por ello, si bien han reivindicado que dicho servicio “llegue a toda la provincia y una Villa del Río con Palma del Río”, además de “un tren Córdoba-Puente Genil”.

A este respecto y en un comunicado, la cabeza de lista de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, ha señalado que “el Parlamento Andaluz ya aprobó una PNL para el servicio de cercanías entre Palma del Río y Villa del Río”, siendo “una medida que desde Adelante Andalucía” se demanda al considera “este servicio como indispensable”.

Por su parte, el candidato de Adelante Andalucía y parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba en la pasada legislatura, David Moscoso, ha indicado que, al igual que cree “fundamental que se vertebre la provincia con el cercanías desde Villa del Río hasta Palma del Río”, también considera “fundamental recuperar este servicio entre Córdoba y Puente Genil”, dado que “la Campiña Sur solo cuenta con servicio de AVE, con parada solo en Puente Genil y los precios no son accesibles a la mayoría social”.

Moscoso ha expresado también que “hay recursos suficientes para poner en funcionamiento el servicio de cercanías en Córdoba a lo largo del eje Palma, Villa del Río y Puente Genil”, pues “si en lugar de destinar los 32 millones de euros previstos a una infraestructura innecesaria, como es el Baypass de Almodóvar, se destinasen a poner en marcha los servicios de cercanías y media distancia de Renfe a lo largo de ese eje, el servicio sería económica y ambientalmente sostenible, y socialmente útil para Córdoba”.

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