Ganemos pide que se reconozca a los cordobeses víctimas del Holocausto

Imagen de archivo de un homenaje a las víctimas del Holocausto nazi | MADERO CUBERO
El grupo municipal pide la instalación de una placa conmemorativa en la Glorieta de Nüremberg

Ganemos Córdoba pide que se reconozca a  los 344 cordobeses que murieron durante el Holocausto nazi. Concretamente, el grupo municipal reclama el cumplimiento de la Declaración Institucional del pasado 21 de enero del 2015 en la que se incluía la instalación de una placa en la Glorieta de Nüremberg en homenaje a las víctimas.

Ganemos asegura que la pronta instalación de la placa “nos servirá de lugar de memoria de nuestras vecinas y vecinos que sufrieron el exterminio nazi”. El grupo entiende que “así se avanzaría en el cumplimiento con la memoria, la verdad, la justicia y la reparación de nuestras víctimas y sus descendientes, tal y como recoge la resolución 60/7 de la Declaración de las Naciones Unidas en Recuerdo del Holocausto”.

Además, Ganemos recuerda que todas estas víctimas lo fueron también de la Guerra Civil ya que en su mayoría marcharon a Francia huyendo de la guerra en España. Allí fueron capturados por el ejército alemán y recluídos en los campos de exterminio.

Asimismo el grupo municipal anima a participar en la concentración que tendrá lugar este miércoles a las 12:00 en la Glorieta de Nuremberg, acto organizado por la Plataforma Comisión de la Verdad.

Etiquetas
stats